Más que salud
Más que salud
jueves, 4/17/2014 09:01 h
in english

Rodilla

Síndrome del dolor anteroposterior de la rodilla: lesiones fémoro-rotulianas

Síndrome del dolor anteroposterior de la rodilla: lesiones fémoro-rotulianas

DR. ANTONIO CALDERON

Este es un problema terapéutico complicado. Hay que empezar por el estudio y averiguar las causas, que puede ser múltiples:

Este es un problema terapéutico complicado. Hay que empezar por el estudio y averiguar las causas, que puede ser múltiples:

Estructurales: Rótula alta, desplazamiento de tibia, ángulo Q, debilidad del vasto interno, retracción del alerón externo o lesión osteocondral.

Orgánicas: Traumatismos (micro o macro), peso corporal, nivel de actividad y calidad GENÉTICA del cartílago. Como medios diagnósticos, nos valdremos del interrogatorio, exploración, rayos X convencional, resonancia magnética y TAC. El tratamiento será escalonado y progresivo dependiendo de la gravedad del cuadro y del origen del problema.

Tratamientos conservadores:

1. Aines y Condroprotectores.

2. Aines, Condroprotectores y Rehabilitación.

3. Aines, Condroprotectores, Rehabilitación y Ácido Hialurónico.

AINES: Hablamos de los antiinflamatorios convencionales que son precisos introducir en las 3-4 primeras semanas.

CONDROPROTECTORES: Medicamentos que actúan a largo plazo modificando el curso de la enfermedad, con un efecto que se mantiene un tiempo y con menos efectos secundarios a largo plazo. Se suele usar la combinación de sulfato de glucosamina con condroitin sulfato durante 3 meses y periodos de descanso de 2-3 meses.

ÁCIDO HIALURÓNICO: Proporciona viscoelasticidad al líquido sinovial, fundamental para mejorar la calidad lubricante y amortiguadora, esencial para la estructura del cartílago articular. Cuando existe un problema en la articulación (inflamación, sobrecarga o artrosis), la cantidad de Ácido Hialurónico en el líquido sinovial y en el cartílago es insuficiente y su calidad está alterada.

La VISCOSUPLEMENTACIÓN consiste en la infiltración intrarticular del Ácido Hialurónico para aliviar el dolor articular, disminuir la rigidez articular y mejorar la capacidad funcional. Es una medicación segura y generalmente bien tolerada.

FACTORES PLAQUETARIOS
Los factores plaquetarios se extraen de la propia sangre del paciente. Se extrae la sangre, se centrifuga y se separa el plasma rico en plaquetas que contienen los factores de crecimiento. Estos factores circulan por la sangre dentro de las plaquetas y son los encargados de estimular al organismo para llevar a cabo la reparación de los tejidos al producirse una herida o daño tisular. Se extraen, se concentran y se introducen en la rodilla para ayudar en la recuperación del cartílago inflamado y/o con proceso artrósico al promover la síntesis de ac hialuronico, modulando el metabolismo del cartílago y fomentando la producción de factores condroprotectores. Se disminuye así la posibilidad de un proceso
inflamatorio y se aceleran los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos.

descarga información adjunta

Patrocinado por Dr. Antonio Calderon

www.doctorcalderon.info

Tel. 637 787 394 - 965 162 200 (Ext. 8104 - 8112)

03016

Alicante, Alicante

Avda. Denia, 78 1ª Planta

  • Más que salud
  • Más que salud

Urología

La UMH y el Hospital La Fe desarrollan un software que permite aplicar tratamientos focales menos agresivos en el cáncer de próstata

La UMH y el Hospital La Fe desarrollan un software que permite aplicar tratamientos focales menos agresivos en el cáncer de próstata

iProstate es un software predictivo que permite representar el mapa intraglandular del cáncer

El investigador del grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José María Sab......

Depósito Legal A-1101-2006 © 2005-2012 • Aviso Legal - Política de privacidad