Más que salud
Más que salud
lunes, 4/21/2014 06:34 h
in english

Tecnología médica

Clínica Benidorm adquiere el nuevo TAC de 64 cortes de baja radiación

Clínica Benidorm adquiere el nuevo TAC de 64 cortes de baja radiación

Reduce la dosis de radiación al paciente entre un 50 y 83% mejorando en un 20% la calidad de la imagen

Hcb, Hospital Clínica Benidorm una vez más en su esfuerzo por ofrecer la máxima calidad asistencial, adquiere este nuevo tac de última generación, que cuenta con innovaciones en el diagnóstico cardíaco y Screening en oncología a ultrabaja dosis de radiación

"Segundo TAC VCT ASiR que se instala en España"

La Alta Definición y la ultra baja dosis contribuyen a cuidar mejor la salud de los pacientes. Estos estudios se llevan a cabo, además, en un tiempo realmente breve.

(5 - 8 segundos de máquina)

Estudio coronario con un 83 % menos de radiación

"Menor dosis de radiación para cuidar vmejor a los pacientes"

Este nuevo sistema de CT cuenta con innovaciones en el diagnóstico cardiaco y de screening en oncológica con novedosos medios de ayuda a la detección en patologías del Tórax y del colón.

• El Nuevo IightSpeed VCT ASiR aporta una nueva dimensión en el detalle de la imagen, con imágenes de Alta Resolución para una clara visualización y mejor diagnóstico en todo el rango de patologias.

• ASiR™ (Adaptive Statistical Iterative Reconstruction) Nueva y exclusiva tecnología de adquisición de imagen que permite menores dosis de exposición y está en línea con la visión healthymagination.

• Los pacientes más jóvenes, los niños y los pacientes oncológicos que necesitan recurrir a exámenes repetidos son los más beneficiados de esta reducción.

Por fin una técnica poco agresiva y fiable para la detección de patologías coronarias en pacientes con dolor torácico que sustituye al cateterismo diagnóstico, con sólo 5 segundos de exposición a radiación para el paciente.

La Angiografía Coronaria TAC complementa los estudios de cateteterismo constituyéndose en una importante herramienta para ayudar a los médicos a identificar pacientes que no tienen lesiones o son insignificantes. De este modo, ayuda a los hospitales a ser más eficientes.

Dispone de un software avanzado en oncología que permite evaluar los cambios sobre TAC anteriores incluso realizados con otros equipos de TAC así como respecto a estudios llevados a cabo con otras técnicas de imagen (RM o PET-TAC).

El TAC en oncología es probablemente la técnica más empleada en la búsqueda y seguimiento de las lesiones. Este nuevo TAC ofrece la posibilidad de obtener nuevas técnicas diagnosticas como la perfusión de órganos obteniendo información funcional de los organos, seguimiento de nódulos pulmonares y patologías asociadas al Tórax, realización de colonoscopia virtual permitiendo el diagnóstico de las patologías colonicas como pólipos, divertículos y con la principal ventaja de que estos diagnósticos se realizan con baja dosis.

Los avances tecnológicos en el diagnóstico médico por imagen han sido considerables y la demanda de exámenes CT se han convertido en habituales para el diagnóstico de todo tipo de patologías. Además, para ofrecer la última tecnología CT, GE Healthcare ha lanzado un plan de optimización de dosis que ayude a incrementar el conocimiento de los médicos sobre la necesidad de minimizar los riesgos asociados a estos procedimientos.

Así, se reduce la dosis de radiación que recibe el paciente en un 50% en el casos de estudios de rutina de cuerpo entero (tórax, abdomen,etc) y en un 83% en los casos de los estudios de corazón respecto a la dosis a la que somete a los pacientes con estudios llevados a cabo con otros estudios. Por otra parte, éste hecho no supone reducir la calidad de las imágenes obtenidas, sino todo lo contrario, ya que se aumentan en un orden de un 20%.

Patrocinado por Hospital Clínica Benidorm

hospital@clinicabenidorm.com

www.clinicabenidorm.com

Tel. 965853850, Fax 965864345

03501

Benidorm, Benidorm


Ver mapa más grande

  • Más que salud

Urología

La UMH y el Hospital La Fe desarrollan un software que permite aplicar tratamientos focales menos agresivos en el cáncer de próstata

La UMH y el Hospital La Fe desarrollan un software que permite aplicar tratamientos focales menos agresivos en el cáncer de próstata

iProstate es un software predictivo que permite representar el mapa intraglandular del cáncer

El investigador del grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José María Sab......

Depósito Legal A-1101-2006 © 2005-2012 • Aviso Legal - Política de privacidad